__ ¡Bienvenidos al Blog de Segundo del colegio Manuel Cacicedo de San Román de la Llanilla - Santander! __
____________________ Tutora de 2ºA: Ruth/ Tutora de 2ºB : Rosa ________________________

Nuestras cosas

¡FELIZ 2017!
Y llegó diciembre  y con él el invierno y nuestra decoración navideña. Nos pusimos manos a la obra y, entre todos, elaboramos un gran mural para nuestra corchera. Con ceras, algodón, corcho picado y purpurina representamos un paisaje de invierno que enmarcamos con mandalas navideños. Nuestra puerta se vistió de muñeco de nieve y fue también el protagonista de la decoración de nuestro techo. Para la portada de nuestros trabajos hicimos un bonito abeto y elaboramos una tarjeta navideña para regalar a nuestros familiares y amigos. 
Queremos compartir estas imágenes con vosotros y desearos un 
¡FELIZ 2017!

OTOÑARTE 2016
Este año, dentro del proyecto "Otoñarte", hemos vuelto a teñir el pasillo con los colores del otoño. 
Hicimos bailar nuestro lapicero al son de la música y trazamos  una larga línea curva que a su paso fue encerrando un sinfín de espacios que nosotros coloreamos con ceras amarillas, naranjas, ocres, marrones...
Con las obras de todos elaboramos un gran fondo otoñal para nuestro mural, al que superpusimos unas siluetas con elementos propios de un paisaje.
Para nuestro título moldeamos con nuestros dedos multitud de bolitas de papel de seda con las que rellenamos el fondo de unas hojas.
Y como en otoño también celebramos la fiesta de Halloween, elaboramos móviles con calabazas, fantasmas y murciélagos para colgarlos del techo.
¡¡¡Dice la profe que estamos hechos unos ARTISTAS!!!
EL MONSTRUO DE COLORES
El viernes hemos visionado una versión del cuento de Anna Llenas, "El monstruo de colores" y ¡nos ha encantado!
"El monstruo de colores no sabe que le pasa. Se ha hecho un lío con las emociones y ahora le toca deshacer el embrollo. Una historia sencilla y divertida que introducirá a pequeños y mayores en el fascinante mundo de las emociones".
Tanto nos ha gustado que le hemos dedicado un rinconcito en nuestro aula. Por parejas hemos echado mano de nuestra creatividad y hemos coloreado nuestros monstruos de colores. A lo largo del curso, este entrañable monstruito nos acompañará y nos ayudará a reconocer y gestionar nuestras emociones.
¿¿¿A que nos han quedado monísimos???



No hay comentarios:

Publicar un comentario