__ ¡Bienvenidos al Blog de Segundo del colegio Manuel Cacicedo de San Román de la Llanilla - Santander! __
____________________ Tutora de 2ºA: Ruth/ Tutora de 2ºB : Rosa ________________________

martes, 12 de febrero de 2013

TALLER DE MATEMÁTICAS



Yo tengo seis rotuladores y se me caen dos. ¿Cuántos me quedan?
                                                 Laura.

Pupi tiene una nave. Su papá Pon Pon le regala 5 más. ¿Cuántas naves tiene Pupi ahora?
                                                  Óscar.

Blanca tiene 8 rotuladores y Miguel tiene 6. ¿Cuántos tienen entre los dos?
                                                  Samuel.

En el planeta Azulón hay 3 azuloides y llega otro. ¿Cuántos azuloides hay ahora?
                                                Ariadna.

Pupi tiene 3 mariquitas y Pinchón le regala 3 más. ¿Cuántas tienen en total?
                                                  Elena.

El mueble tiene una figura y tres libros. ¿Cuántos objetos hay en el mueble?
                                                  Yadira.

En un estanque hay 5 ranas y en otro hay 8. ¿Cuántas ranas hay en total?
                                                   Pablo.

Pupi tiene dos antenas y su papá otras dos. ¿Cuántas antenas tienen entre los dos?
                                                  Raquel.

En un huerto hay 7 zanahorias y sacamos 2. ¿Cuántas zanahorias quedan en el huerto?
                                                 Marcos.

Si yo tengo 10 caramelos y me como 9 ¿cuántos me quedan?
                                                  Yeray.

A Pupi le regalan un juguete y Pinchón 5 más. ¿Cuántos juguetes tiene Pupi?
                                                   David.

Mi amiga tiene ocho manzanas y le da a Lucía 5. ¿Cuántas manzanas le quedan a mi amiga?
                                                   Zaira.

Pupi tienen tres semillas y Aloe le regala otras tres. ¿Cuántas semillas tiene ahora Pupi?
                                                   Miguel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario