__ ¡Bienvenidos al Blog de Segundo del colegio Manuel Cacicedo de San Román de la Llanilla - Santander! __
____________________ Tutora de 2ºA: Ruth/ Tutora de 2ºB : Rosa ________________________

domingo, 7 de abril de 2013

TALLER DE LENGUA

LA NIÑA QUE SE VA AL MAR
(Compartida por Lucia F.)

¡Qué blanca lleva la falda
la niña que se va al mar!
¡Ay, niña, no te la manche
la tinta del calamar!

¡Qué blancas tus manos, niña,
que te vas sin suspirar!
¡Ay, niña, no te la manche
la tinta del calamar!

¡Qué blanco tu corazón
y qué blanco tu mirar!
¡Ay, niña, no te lo manche
la tinta del calamar!

¿POR QUÉ ME MIRAS TAN SERIO?
(Compartida por Lucia F.)


¿Por qué me miras tan serio,
carretero?
Tienes cuatro mulas tordas,
un caballo delantero,
un cuadro de ruedas verdes y la carretera toda para ti,
carretero.


DEL BARCO QUE YO TUVIERA
(Compartida por Lucia F.)


Del barco que yo tuviera,
serías tú la costurera.
Las jarcias, de seda fina;
de fina holanda, la vela.
¿Y el hilo, marinerito?
Un cabello de tus trenzas.


EL COLEGIO
(Compartida por Zaira.)


Todas las mañanas, cuando me despierto,
quiero ir al colegio porque me divierto.
Allí tengo amigos y puedo jugar.
Aprendo canciones  y muchas cosas más.
Todas las mañanas, cuando me despierto
le digo a mamá:
"¡Quiero ir al colegio
para trabajar!"



No hay comentarios:

Publicar un comentario