__ ¡Bienvenidos al Blog de Segundo del colegio Manuel Cacicedo de San Román de la Llanilla - Santander! __
____________________ Tutora de 2ºA: Ruth/ Tutora de 2ºB : Rosa ________________________

sábado, 14 de septiembre de 2013

TALLER DE LENGUA


FÓRMULAS PARA EMPEZAR UN CUENTO
Había una vez...
Érase una vez...
En un lejano país...
Érase que se era...
Cuentan que cuentan que me contaron...
Allá en un país muy lejano...
Hace más de mil años...
En tiempo de Mari Castaña...
Érase una vez y mentira no es...
Hace mucho, mucho tiempo...
Cuentan los que lo vieron (yo no estaba pero me lo dijeron...)
Aquel que lo vio, llegó y me contó que...
Hace más de mil años...
Para saber y contar, y contar para aprender...
Cuando los animales hablaban...

FÓRMULAS PARA ACABAR UN CUENTO
Y fueron felices y comieron perdices.
Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.
Zapatitos rotos, cuénteme usted otro.
Y colorín colorete, por la chimenea se escapó un cohete.
Y los cuentos se los llevo el viento.
Esto es verdad y no miento, y como me lo contaron, te lo cuento.
Y se acabó este cuento, con pan y pimiento.
Y esta historia se acabó y el viento se la llevó.
Y fueron felices y comieron perdices, y a mí me dieron con los huesos en las narices.
Y como dice Don Fermín, este cuento llegó a su fin.
Y colorín colorado, este cuento se ha acabado, y quien no levante el culo se le quedará pegado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario