__ ¡Bienvenidos al Blog de Segundo del colegio Manuel Cacicedo de San Román de la Llanilla - Santander! __
____________________ Tutora de 2ºA: Ruth/ Tutora de 2ºB : Rosa ________________________

domingo, 3 de marzo de 2013

CANCIONES

CANCIONES DE COMBA
LAS TIJERAS
Yo tengo unas tijeras
que se abren y se cierran.
Yo toco el cielo,
yo toco la tierra.
Yo me arrodillo 
y me salgo fuera.

LOS CHINITOS
Los chinitos de la China
cuando no saben qué hacer
tiran piedras a lo alto
y dicen que va a llover.
Enero, febrero,
marzo, abril,
mayo, junio,
julio, agosto,
septiembre, octubre,
noviembre y diciembre.

EL CARTERO
-¿Cuándo vendrá el cartero?
¿Qué cartas traerá?
-Traiga las que traiga se recibirán.
-Tan tan.
-¿Quién es?
-El cartero.
-¿Hay cartas?
-No.
-Pues hasta luego.

EL COCHERITO
El cocherito leré
me dijo anoche leré
que si quería leré
montar en coche leré.
Y yo le dije leré
no quiero coche leré
que me mareo leré.
Si te mareas leré,
vete a Bocigas leré
que el boticario leré
vende pastillas.
Que una, que dos y que tres.
Que salga ese niñ@ que va a perder.

TE INVITO
-Te invito.
-¿A qué?
- A café.
-¿A qué hora?
- A las (de 1-10)
-Una, dos...
-Entra rosa color mariposa.
-Entra clavel color moscatel.

LA BARCA
Al pasar la barca, me dijo el barquero
las niñas bonitas no pagan dinero.
Yo no soy bonita ni lo quiero ser.
Yo pago dinero como otra mujer.
El nombre de María
que cinco letras tiene:
la M, la A, la R, la I, la A.
MARÍA.

MAMÁ, PAPÁ
-Mamá, papá
¿con cuántos años me voy a casar?
-Con 25 no lo creo.
-Pues vamos a contar.
-Una, dos...

EL CHINITO
-¿Dónde vas chinito con ese farol?
-Debajo del puente que tengo calor.
-¿En qué calle vives?
-La calle Mayor.
-¿Qué número tienes?
-El 42. El 4 y el 2.

UN SALTO SIGUIENDO LA COMBA
A la una, la vacuna,
mi marido está en la cuna
y le duele la vacuna
y le doy el biberón,
pin pon.

DOS SALTOS SIGUIENDO LA COMBA
Una, dola. tela, catola, quila, quilete.
Estaba la reina en su gabinete.
Vino Gil y apagó el candil.
Candil, candilón,
cuenta las 20
que las 20 son.
1, 2, 3...20.

DOS SALTOS SIGUIENDO LA COMBA
Una y dos,
María Tacón,
taconeando
pisó un ratón.
Le sacó las tripas
y se las comió.

TRES SALTOS SIGUIENDO LA COMBA
Una, dos y tres.
Pluma, tintero y papel,
para escribir una carta
a mi querido Miguel
que se ha marchado esta tarde
en el correo de las tres.
Que una, que dos y que tres.

CUATRO SALTOS SIGUIENDO LA COMBA
Una, dos, tres y cuatro,
mi abuelita tiene un gato
y le da de merendar
chocolate, chichi y pan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario