__ ¡Bienvenidos al Blog de Segundo del colegio Manuel Cacicedo de San Román de la Llanilla - Santander! __
____________________ Tutora de 2ºA: Ruth/ Tutora de 2ºB : Rosa ________________________

domingo, 17 de marzo de 2013

TALLER DE LENGUA

(Compartida por Zaira)
Tengo cabeza redonda,
sin nariz, ojos ni frente
y mi cuerpo se compones
tan solo de blancos dientes.


(Compartidas por Óscar)

La letra más alta soy;
la más delgada también;
la luna y el sol me llevan;
el aire nunca me ve.


Un ruido que atemoriza;
aullido de lobo hambriento.
Soy de quejido fantasma
y soy el soplo del viento.


El primero siempre soy
y con alguno casi siempre voy.


¿Qué parece que es
que cuanto más y más crece
menos pesadota es?


(Compartida por Samuel)

Lleva años en el mar
y aún no sabe nadar.


Son mis colores tan brillantes
que el cielo alegro en un instante.
Yo fui tu primer sonido
cuando empezaste a hablar
y soy la primera letra 
que en el alfabeto está.


(Compartida por Pablo)

Entre dos piedras feroces
sale un hombre dando voces.
Ni lo ves, ni no verás,
pero por su olor
lo reconocerás.



(Compartida por Elena)
Soy un palito muy derechito
y encima de la frente tengo un puntito.


(Compartida por Ariadna)
No son flores, 
pero tienen plantas
y también tienen olores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario