__ ¡Bienvenidos al Blog de Segundo del colegio Manuel Cacicedo de San Román de la Llanilla - Santander! __
____________________ Tutora de 2ºA: Ruth/ Tutora de 2ºB : Rosa ________________________

sábado, 1 de diciembre de 2012

TALLER DE LENGUA

(Compartida por Pablo)

Sobre la cabeza voy
y me quitan y me ponen
con el frío y el calor.

Me pisas y no me quejo,
me cepillas si me mancho
y con mi hermana gemela
bajo tu cama descanso.

Soy una y soy media.

Mujer del zapato,
más grande que él.
Evito, evito que el barro
llegue a tus pies.

Protegemos a diez hermanos
que viven en el mismo bloque,
pero cinco en cada mano.

En la tierra te sembraron,
las aves te desearon.
Cuando estuviste dorado,
los hombres te segaron.

(Compartida por Valle)
Mi padre al cuello la ata
y poco a poco aprieta
hasta llegar a la meta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario