__ ¡Bienvenidos al Blog de Segundo del colegio Manuel Cacicedo de San Román de la Llanilla - Santander! __
____________________ Tutora de 2ºA: Ruth/ Tutora de 2ºB : Rosa ________________________

miércoles, 12 de diciembre de 2012

TALLER DE LENGUA

(Compartida por Marta)

Órdenes da,
recibe algunas,
autoriza otras.

En marcar está el comienzo;
en mentir está el final.
El final es el comienzo
y el comienzo es el final.
Soluciona este problema
y mi nombre acertarás.

Tengo el nombre de una niña.
Crezco en el fondo del mar
y en la arena de la playa
tú me puedes encontrar.



(Compartidas por Lola)
Llevo mi casita al hombro,
camino con una pata
y voy marcando mi huella
con un hilito de plata.

Tablita sobre tablita
arma su caparazón.
Tiene patas chiquititas
y cabeza de ratón.


Mi nombre resulta poco decoroso
pero con mis púas me teme hasta un oso.

(Compartidas por Elena)

Viste de chaleco blanco
y también de negro frac.
Es un ave que no vuela pero nada.
¿Qué será?

Tengo un traje verde
todo arrugadito;
lo lavo en los charcos
y lo seco al solecito.

De la nariz a la oreja,
de la oreja a la nariz;
por más que le digo ¡vete!
ella no se va.


No hay comentarios:

Publicar un comentario